Psicología de los colores

Tal como pasa con los impuestos y la muerte, no hay escape de los colores. Esto es obvio. ¿Pero por qué? ¿Por qué la gente se relaja más en cuartos verdes? ¿Por qué los levanta pesas dan su mejor esfuerzo en gimnasios azules?

Los colores tienen diferentes significados en varias culturas. Incluso en sociedades occidentales, los significados de varios colores han cambiado a lo largo de los años. Pero hoy, los investigadores han hallado lo siguiente:

NEGRO
El negro es el color de la autoridad y el poder. Es popular en la moda porque hace que la gente parezca más delgada. El negro también implica sumisión. Los curas visten de negro para denotar sumisión a Dios. Algunos expertos
de la moda dicen que una mujer que viste de negro denota sumisión a los hombres. La indumentaria negra también puede significar dominación, o hacer que el que la viste parezca distante o malvado. Los villanos, como Drácula,
visten de negro.

BLANCO
Las novias visten de blanco para simbolizar inocencia y pureza. El blanco refleja luz y es considerado un color de verano. El blanco es popular en decoración y en la moda porque es luminoso, neutral, y va con todo. Sin embargo,
el blanco no oculta la tierra y es más difícil mantenerlo limpio en comparación a otros colores. Médicos y enfermeras visten de blanco porque implican esterilidad.

ROJO
El color más intenso emocionalmente, el rojo simula un ritmo cardiaco y una respiración más rápidos. También es el color del amor. La ropa roja te hace notar ya que te hace ver más gordo. Como es un color llamativo, la ropa roja
no ayuda en negociaciones o confrontaciones. Los autos rojos son blancos populares para los ladrones. En decoración, el rojo es usualmente usado para los detalles solamente. Los decoradores dicen que los muebles rojos son perfectos
para llamar la atención.

AZUL
El color del cielo y el océano, el azul es uno de los colores más populares. Es el color opuesto al rojo. El azul hace que el cuerpo produzco químicos tranquilizantes, así que por eso es usado en habitaciones. Este color también
puede ser frío y deprimente. Consultores de la moda recomiendan vestir azul en las entrevistas de trabajo debido a que simboliza lealtad. La gente es más productiva en cuartos azules. Estudios muestran que los levantadores de pesas
son capaces de levantar más peso en gimnasios azules.

VERDE
Actualmente el color más popular en decoración, el verde simboliza naturaleza. Es el color más dócil para el ojo y puede mejorar la visión. Es un color tranquilo y refrescante. La gente espera aparecer en TV sentada en "cuartos verdes"
para relajarse. Los hospitales incluso usan verde porque relaja a los pacientes. Las novias en el medioevo vestían de verde porque simboliza fertilidad. El verde oscuro es masculino, conservador e implica riqueza. Aun así, diseñadores
de ropa se rehusan a usar este color en sus creaciones debido a que trae mala suerte.

AMARILLO
Alegre y soleado amarillo es un captador de la atención. Considerado un color optimista, la gente perdía sus estribos más en cuartos amarillos y los bebés lloran más también. Es el color que más trabajo le cuesta al ojo captar, así
que puede ser dominante si es muy usado. Este color mejora la concentración, de ahí que sea usado en juzgados. También incrementa la velocidad del metabolismo.

MORADO
El color de la realeza, el morado denota lujo, riqueza y sofisticación. También es femenino y romántico. Sin embargo, debido a que es raro encontrarlo en la naturaleza, puede parecer artificial.

CAFÉ
Sólido, confiable café es el color de la tierra y es abundante en la naturaleza. Un café suave implica genuinidad mientras que el café oscuro es similar a la madera o cuero. Este color puede ser también triste y melancólico. Los hombres
dicen con más frecuencia que éste es su color favorito.


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