5 mafias que seguramente no conocías

Sí, además de los italianos con su cosa nostra, de los yakuza y de los narcos mexicanos, existen otras mafias, quizá no tan conocidas pero no por eso menos sanguinarias.

1. Yardies

Descendientes de inmigrantes jamaicanos en Inglaterra en los años 50, se especializan en tráfico de droga y crímenes violentos con armas de fuego. Como no tienen una estructura ni una jerarquía clara, la policía inglesa no llega a considerarles "crimen organizado" aunque son responsables de un buen número de asesinatos en Londres y alrededores en los últimos años. Incluso protagonizaron una guerra de bandas en Bristol contra los Aggi Crew que tuvo a la policía en alerta durante semanas.

2. La mafia serbia.

Operan en más de diez países y están metidos en casi todo, desde las drogas a los asesinatos a sueldo, pasando por extorsión, contrabando... Se compone de tres grandes familias llamadas Vozdovac, Surcin y Zemun y alcanzaron su apogeo durante el gobierno de Milosevic con el mega-mafioso-criminal de guerra Arkan como su máximo exponente. Aún hoy hasta 30-40 grupos siguen operando en Serbia.

3. La mafia israelí

También operan en numerosos países en áreas como el tráfico de drogas y la trata de blancas. Los tiempos han cambiado y aunque antes pasaban por respetables hombres de negocios, ahora son cada vez más crueles y no dudan en asesinar cuando es menester. Además cada vez se infiltran más en el gobierno hebreo: hace poco, un ministro fue detenido en un complot para introducir miles de pastillas de éxtasis en el país. En su vertiente yanqui, la mafia israelí fue responsable del mayor robo de oro en Manhattan, consiguiendo huir de una joyería con un botín de 4 millones de dólares.

4. La mafia keniata

A estos no les encontrarás robando en un chalet de la sierra madrileña. Los Mungiki operan en áreas empobrecidas de Kenia, en pequeñas células muy violentas. Son extremadamente violentos con los cristianos y con cualquier tipo de occidentalización. Esta mafia no duda en decapitar o mutilar a sus víctimas y han protagonizado centenares de crímenes, sangrientos rituales y luchas étnicas entre otras lindezas. En estos momentos, parece haber luchas internas por el poder en la banda, que han provocado unos 500 muertos entre los Mungiki sólo el pasado año.

5. Nuestra familia

Esta es una mafia carcelaria mejicana que se originó en los 60 en California y que desde siempre ha sido rival de la Mafia Mejicana. La banda quiere proteger la cultura hispana, a la vez que maneja en prisión el tráfico de droga y el comercio sexual. Además desde allí encargan asesinatos en el exterior, a veces de miembros del propio grupo. Los integrantes de esta mafia deben anteponerla a familia, dinero, drogas y mujeres y pasar dos años a prueba antes de ser miembro de pleno derecho. En la operación policial Viuda Negra se concluyó que eran responsables de 600 asesinatos en los últimos 30 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario